What 2018 taught me.

Hoy se acaba el 2018. Thank God. 

Ha sido un año difícil lleno de crecimiento y triunfos disfrazados como derrotas.

En el 2018 creé mi blog y convertí mi instagram en un creative outlet para hablar y compartir uno de mis amores, el skincare. Una de las mejores decisiones que he tomado, ha sido terapéutico y me lo he disfrutado. Pero no les miento, no todo ha sido bueno y lindo, tuve muchas pérdidas, unas más grandes que otras pero como quiera dolorosas. 


Por eso quiero comenzar el 2019 reflexionando sobre que me enseño este pasado año para usar estas experiencias en el futuro, por eso pensé en compartirlas con ustedes.







Not being okay is okay.



Cuándo te preguntan si estas bien, ¿Qué contestas? Estoy cansada, tengo hambre, me duele la cabeza, etc. Pero nunca aceptamos que nos pasa algo, no estamos bien. (Sorry for disappointing you Benito)

No estar bien, no es nada malo.

Llorar está bien. Aceptar que necesitas ayuda está bien. Lo que no está bien es reprimir todo lo que sientes por miedo de verte vulnerable o débil, somos humanos no robots.




Comparison will kill you.



Esto es algo que he aprendido en las redes sociales. La vida de todos en instagram parece ser perfecta, por eso no nos culpo por querer esa cartera que vistes en el feed o querer estar asi de fit o tener tantos followers.

Pero recuerda que lo que ellos publican es lo que ellos nos quieren dejar ver, su vida no es igual de perfecta como parece. Al fin del día nada de eso es importante, lo que importa es saber tu valor y enfocarte en ti. No te compares.






Trust your gut feeling.


Sabes cuándo tienes que tomar una decisión  y te tardas horas analizando todos los posibles resultados y las consecuencias de tus decisiones hasta que no sabes ni qué era lo que tenias que decidir. Yo soy así, soy libra que te puedo decir. Pero siempre que estoy en este dilema hay algo que me dice qué hacer y qué se siente mejor, that’s your gut feeling talking to you. Para de torturarte y hazle caso de una.
No more overthinking.




Todo termina.



Pretty self explanatory. Todo tiene fin, disfruta el momento.





Support systems are important.


Este año perdí a dos familiares bien apegados a mi corazón y si me han enseñado algo es que el apoyo es importante. No importa si el apoyo se manifiesta en compañía de tus seres queridos, meditar, arte, etc. Support systems are important.





No one knows you better than you.


Esta va en la misma linea de trusting your gut. Es fácil priorizar las opiniones de los demás sobre la tuya, la que verdaderamente importa. Nadie más conoce cómo te sientes y qué piensas, así que confía en ti y haz lo que te haga feliz. You know what’s best for yourself.






Espero que tengan un 2019 lleno de bendiciones, que cumplan todas sus metas y que, most importantly, estén felices.





Comments

Popular posts from this blog

How to choose the perfect cleanser for your skin

Skincare 101: Creating your routine!

Glossier Solution : Is it worth it?